Trabajos de reparación en Mérida son para “evitar daños mayores”

116
Foto: José Angulo.

El presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, informó que este sábado 27 de mayo se interrumpirá el servicio de agua en algunos sectores de la ciudad de Mérida entre 48 a 72 horas.

En una rueda de prensa que ofreció Ferrer este martes 22 de mayo indicó que la medida será para realizar trabajos de reparación y así “evitar daños mayores”.

“Tenemos ya en el sitio los materiales, las herramientas y todo el andamiaje logístico necesario para que en lo más rápido posible podamos realizar este trabajo y evitemos que se prolongue un mal mayor en esta zona, que pueda desprenderse la tubería y allí sí verdaderamente afectar, quién sabe por cuánto tiempo, el ingreso de agua al municipio libertador del estado Mérida”, expresó.

Indicó que el trabajo de reparación lo realizarán en el sector Laguneta, cerca de la Vuelta de Lola.

Enfatizó que no todo el municipio Libertador de Mérida estará sin el servicio de agua, ya que va a estar en funcionamiento los acueductos La Pedregrosa, La Fría y San Jacinto, entre otros.

“Solamente la parte izquierda de la ciudad, poniendo como punto de referencia el río Albarregas, va a estar afectada. Todo lo que es la avenida Las Américas, Los Próceres, la zona sur de la ciudad de Mérida, la zona norte hacia lo que es La Hechicera, la avenida Alberto Carnevali, los sectores El Amparo, La Hoyada, Los Chorros y por supuesto, entendiendo toda esta realidad, vamos a estar desplegando los planes de contingencia a través del plan cisternas”, detalló.

Aclaró que las zonas que tendrán agua no tendrán el servicio constante durante las 24 horas.

“Durante el día habrá momentos donde estos sectores van a tener agua: el centro de la ciudad, todo lo que es el sector Santa Elena, Santa Juana la parte baja de Las Tapias, hacia la zona de La Mara, incluso hasta el sector Zumba podemos estar garantizando agua potable”, detalló.

Suspensión del paso vehicular

También informó que suspenderán el servicio vehicular y que tanto el gobierno nacional, como el de Mérida, elaboraron un plan de contingencia para garantizar que desde la parroquia Tabay, del municipio Santos Marquina, los distintos sectores de la zona norte del municipio Libertador como El Arenal, Capilla del Carmen y El Vallecito, tengan cómo transitar hacia el casco metropolitano de la ciudad de Mérida a través de la ruta que será habilitada por la parroquia Jacinto Plaza, mediante San Jacinto y El Chama para incorporarse luego hacia la ruta de Santa Juana.

“Esta es una ruta alterna que funcionará mientras dure la contingencia”, indicó Ferrer.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram