Un avión de la línea Azerbaijan Airlines con 67 personas a bordo se estrelló en Kazajistán este miércoles 25 de diciembre, dejando un saldo de 38 personas muertas y 29 sobrevivientes.
El Embraer 190 iba desde la capital de Azerbaiyán, Bakú, hacia la ciudad rusa de Grozni en el Cáucaso Norte cuando fue desviado e intentó un aterrizaje de emergencia a 3 kilómetros de Aktau, dijo Azerbaijan Airlines, reseña la agencia AP.
Según la agencia de noticias, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, dijo que era demasiado pronto para especular sobre las razones detrás del accidente.
La autoridad de aviación civil de Rusia, Rosaviatsia, indicó que la información preliminar mostraba que los pilotos se desviaron a Aktau después de que un impacto con un pájaro llevó a una emergencia a bordo.
En el avión viajaban 42 ciudadanos de Azerbaiyán, 16 rusos, seis kazajos y tres nacionales de Kirguistán.
Azerbaijan Airlines comunicó que mantendría al público informado. También dijo que suspendería los vuelos entre las naciones involucradas.
De acuerdo con la agencia estatal de noticias de Azerbaiyán, Azertac, una delegación oficial de Azerbaijan y de la aerolínea fueron enviados a Aktau para realizar una “investigación en el lugar”.
El Gobierno declaró el 26 de diciembre como día de luto en Azerbaiyán.
Con información de AP.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.