Una tragedia se registró en Guatemala cuando un autobús que cubría la ruta de San Cristóbal Acasaguastlán (noreste) hacia la capital del país cayó por un barranco de 20 metros de altura aproximadamente.
Este hecho se registró el 10 el de febrero cuando la unidad colectiva perdió el control por razones que no se han determinado en las primeras horas de las investigaciones.
Para el momento del hecho, el autobús pasaba por puente Belice, principal acceso a la capital por el norte y noreste del país. Al caer, quedó con las neumáticos hacia arriba y más de la mitad de la unidad quedó inmersa en agua residuales.
De acuerdo con fuentes oficiales, en la unidad se encontraban 74 personas de las cuales, 54 perdieron la vida. El resto, veinte personas, sobrevivieron con distintos grados de lesiones.
Tras conocerse esta lamentable tragedia en Guatemala, el Ejecutivo Nacional de Guatemala declaró luto nacional y ordenó la movilización de los militares para atender este caso.
Los cadáveres se apilaron en una morgue improvisada en un salón comunal de un barrio cercano al lugar del accidente adonde acudieron, angustiados, varios familiares de las víctimas.
El presidente guatemalteco Bernardo Arévalo expresó su consternación y solidaridad con familiares de las víctimas y declaró luto nacional.
“Hoy es un día difícil para la familia guatemalteca”, expresó el presidente Arévalo a través de X.
La tragedia en el Puente Belice es un dolor nacional que lamento profundamente. Me solidarizo con las familias de las víctimas que hoy amanecen con una noticia desgarradora. Su dolor es mi dolor.
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) February 10, 2025
Como Presidente, he instruido movilizar al personal del Ejército Nacional y a la…
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.