Trago amargo: dos derrotas consecutivas para La Vinotinto

32

Con un gol anulado por el VAR y penal errado, la Vinotinto cayó 1-0 ante Paraguay en el Estadio Metropolitano de Mérida en la segunda jornada de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

La Vinotinto no logró sumar en esta doble fecha FIFA; cayó en el debut contra Colombia 3-0 y ante los guaraníes. Pese a que se vio una selección mas organizada, no le alcanzó para conseguir sus primeros puntos.

Varias faltas en el primer tiempo trabaron el partido,. Los visitantes dominaron el ataque, pero Venezuela esta vez trabajó las transiciones defensivas mucho mejor que ante el conjunto cafetero, con Wilker Fariñez más seguro en el arco y un tiro libre de Rómulo Otero en el trabezaño se fueron 0-0 al descanso.

Al 62′ toda Venezuela gritó el gol Yangel Herrera, cabezazo luego de un saque de esquina. La euforia fue en vano, el árbitro colombiano Andrés Rojas, con ayuda del VAR, dijo que el jugador del Granada había tocado la pelota con la mano. Todo seguía igual.

Los locales se animaron. El ingreso de Yeferson Soteldo le dió otro aire ofensivo a la selección venezolana, sin embargo, llegaría el tanto ‘Albirrojo’

A los 85′, Gastón Giménez definió de zurda en el área con un disparo que venció la resistencia de Fariñez.

Para finalizar el encuentro, a los 90+5′ ‘La Vinotinto’ tuvo en sus manos la oportunidad de igualar las acciones y al menos llevarse un punto. Sancionaron penal pero Herrera falló desde los 12 pasos.

Venezuela volverá a jugar el próximo 12 de noviembre contra Brasil y el 17 con Chile.