Trancan las bombas de Puerto Ayacucho por falta de gasolina

283

«Estamos cansados de que el gobierno regional se burle de nosotros…hoy ya son cinco días de víacrucis en las colas de en las tres estaciones esperando el combustible para que de todas maneras no llegue».

Estas son las palabras del señor Orlando Gabón, uno de los muchos usuarios de la estación de servicio Cataniapo, ubicada en el sector La Florida de Puerto Ayacucho, Amazonas.

Gabón señaló que los conductores de motos, carros, camionetas, autobuses del transporte público y camiones, se pusieron de acuerdo en la mañana de este jueves 26 de diciembre de trancar las únicas 3 bombas de la capital amazonense.

La razón principal es que llevan una semana esperando combustible y los cisternas no terminan de aparecer. Afirma que el gobierno regional les promete que si va a llegar gasolina y gasoil y a la final no pasa nada.

En medio de la protesta exigían la presencia del gobernador de Amazonas Miguel Rodríguez. «No es posible que que en estos días de navidad tengamos que seguir sacrificándonos haciendo cola día y noche».

Tampoco reciben resolución de la problemática por parte de las autoridades militares de la zona. «Vino un capitán y nos dijo que ellos solo se ocupan de la seguridad pero que no tienen potestad para resolver este problema», agregó el señor Orlando.

Otra de las denuncias que surgió en medio de esta acción es que el 24 de diciembre los encargados de una gasolinera les informaron a los conductores que se retiraran porque no iba a llegar más gasolina.

Pero comerciantes alrededor de la estación aseguran que en horas de la tarde vieron cómo se les surtía de combustible a vehículos de algunos particulares y de instituciones gubernamentales.

Hacia el sur del estado Amazonas también se reportan trancas en las principales vías por parte de comunidades indígenas, quienes también exigen que llegue combustible.

Usuarios confirman que tampoco ha dado resultado el dispositivo TAG. Implementado por el gobierno regional para controlar el contrabando de gasolina desde el año pasado.

Por Xioly Cadenas