Transcurren con normalidad las elecciones en Costa Rica

47
Elecciones en Costa Rica. Foto: Cortesía.

Este domingo 3 de abril se están desarrollando las elecciones en Costa Rica, en el que el pueblo, en esta segunda vuelta, elegirá al presidente para el período 2022-2026.

En estas elecciones se disputan el cargo de ejecutivo nacional el derechista Rodrigo Chaves y el centrista José María Figueres.

Hasta ahora, a varias horas de haberse abierto los centros electorales, el proceso transcurre con normalidad, así lo informó Héctor Fernández, director del Registro Electoral.

Sin embargo, los costarricenses han expresado a los medios locales su apatía en las elecciones frente los dos candidatos por sus campañas estar marcadas de polémicas.

«Esperamos que conforme avance el día la gente tenga mayor afluencia a los distintos centros de votación. Instamos a las personas a ejercer su derecho al voto. Recordamos que hay tiempo hasta las 18H00 horas (6:00 p. m.) y que si extraviaron su cédula hoy estaremos trabajando para entregarlas y que puedan votar», dijo Fernández.

Alrededor de 3.5 millones de costarricenses están llamados a participar en las elecciones para decidir por el futuro de su país.

Según la Constitución de Costa Rica, el vencedor de la segunda vuelta será el candidato que obtenga la mayoría de votos. En caso de presentarse un empate, el ganador por ley será el aspirante de más edad. En este caso, Figueres.