Transparencia Venezuela: “el responsable de promover los DDHH es el Poder Público”

59

“El responsable de garantizar, promover y defender los derechos humanos es el Poder Público”, aseveró  Cristi Rangel, representante de Transparencia Venezuela en estado Mérida.

La garantía del respeto a los derechos humanos estaría en manos de los cinco poderes que conforman el poder público que da base para que exista un Estado y dentro de ella, un gobierno.

Más allá de los cinco poderes, el ejercicio de garantizar los derechos humanos de toda las persona, también descansa en los hombros de las instancias públicas que realizan cualquier actividad en representación del colectivo, según Cristi Rangel.

En este marco, subrayó que Venezuela ha suscrito los principales tratados internacionales en la materia, desde la declaración de los DDHH hasta los pactos internacionales, civiles y políticos, y los pactos de derechos económicos, sociales y culturales.

Todos los instrumentos suscritos por Venezuela estarían siendo violados en la actualidad debido a la crisis humanitaria que existe.

Un salario que no es adecuado a la realidad venezolana, inexistencia de servicios esenciales que dan igualdad de oportunidades, falta de opciones de acceso a beneficios y la inseguridad, serían algunos de los factores que evidencian la falta de garantías y respeto de los derechos humanos en Venezuela, según Cristi Rangel.

A juicio de Rangel, la migración es una clara demostración de que en Venezuela no existe pleno respeto a los derechos humanos elementales.