Transporte en Anzoátegui está paralizado en un 90 %

62
anzoategui-transporte
Foto: Archivo.

En horas de la mañana de este martes se llevó a cabo una asamblea de transportistas en la zona norte del estado Anzoátegui, dónde estuvieron presentes los 4 sindicatos de mayor peso en la entidad: el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte, Sindicato Unitario de Trabajadores y Trabajadoras, Sindicato de Transportistas Independientes y Sindicato Unitario de Transporte Terrestre.

En la asamblea, esta coalición sindical evidenció la carencia de unidades operativas de este sector, alcanzando una cifra de paralización de un 90%.

Joel Rivero, miembro de la Coalición Sindical de Transporte de la entidad, refirió que la proveduría, ente encargado de proveer a los transportistas de insumos a bajo costo, solo beneficia con cauchos, baterías y lubricantes al Sindicato Bolivariano de Transporte.

Los conductores de transporte público anzoatiguense afirman que esta situación se ha dado a conocer al Ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, sin obtener respuestas, por lo que esperan reunirse con los alcaldes de los cuatro municipios que conforman la zona norte de esta entidad oriental o de lo contrario iniciarán un paro indefinido.