Transporte público al sur de Anzoátegui no tiene combustible

120
Referencial/Foto: Primicias Uno

Los transportistas del sur del estado Anzoátegui alertan sobre una posible paralización del servicio por fallas en la distribución de gasoil que se han hecho recurrentes en los últimos días.

Este jueves 25 de febrero el vocero del sindicato de transporte en el municipio Simón Rodríguez, José Brito, reportó esta situación complicada que se está presentando con el despacho del diesel, combustible imprescindible para los autobuses de transporte masivo.

Brito reseñó que las deficiencias en el despacho se vienen registrando desde hace 20 días «y eso ha originado que muchos compañeros transportistas hagan cola en las pocas estaciones donde ven que llegó combustible para poder surtir».

Debido a esta situación, señala el vocero, es que hay muy pocas unidades trabajando prestando el servicio a los usuarios.

«Antes los compañeros que tenían vehículos a gasoil no se habían paralizado porque no estaba ese problema, ahora si se presentó recientemente».

El sindicalista también confirmó que este panorama ya se lo hicieron saber, en medio de una reunión, a la coordinación regional del Fondo de Transporte Urbano, FONTUR, y la GNB, a quienes les plantearon priorizar el suministro de gasoil a las unidades de transporte público en las diferentes estaciones de servicio del municipio.

En cuanto a la gasolina Brito dijo que también propusieron elevar la cantidad de litros que se les está proveyendo a los transportistas. Ambas solicitudes «quedaron de evaluarlas las autoridades».