Transportistas de Ecuador se paralizan por 48 horas

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador anunció la paralización del servicio de sus unidades para el lunes 19 de abril del 2021. Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/actualidad/transportistas-interprovinciales-anuncian-paralizacion-servicio.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Foto: @Efradusil

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) anunció una paralización para este lunes 19 de abril de 2021.

Abel Gómez, presidente de Fenacotip, aseguró que la suspensión de actividades será por 48 horas y que la misma podría radicalizarse si no reciben una respuesta al pliego de peticiones que presentaron al Gobierno Nacional.

Los presidentes y gerentes de las Uniones del país en una reunión efectuada el jueves 15 de abril, se pronunciaron a favor de la medida.

La decisión la dieron a conocer a través de un comunicado de la Fenacotip: «Debido a la falta de recursos para sostener nuestras operaciones, el día lunes 19 de abril, lamentablemente, nuestras unidades no podrán salir a circular».

También indicó que no recibieron ninguna respuesta a sus pedidos. Entre los planteamientos del gremio está la focalización de subsidio de los combustibles para el transporte público.

Además, no recibieron respuesta sobre un planteamiento para que exista un trato especial en los créditos financieros que los transportistas mantienen con entidades financieras. «Hay que buscar una hoja de ruta que hemos pedido con el sistema financiera y no lo encontramos».

Por su parte Gabriel Martínez, representante del ministerio de Gobierno de Ecuador, informó que las carreteras del país, están habilitadas y que no permitirán y que no permitirán el cierre de las vías, argumentando que es ilegal.

Fuente: El Comercio