Transportistas de Guanipa molestos ante la escasez de combustible

37
Referencial/Archivo

Continúa agudizándose la escasez de combustible en la zona sur del estado Anzoátegui. Y es que en las últimas semanas se observan kilométricas colas de vehículos en las estaciones de servicio esperando ser despachados.

Ante esta situación, en el municipio Guanipa uno de los sectores en el que se vienen presentando serias deficiencias en su servicio ha sido el del transporte público.

Eduardo Figuera, coordinador del Sindicato de Transporte del Sur de Anzoátegui, manifestó que desde hace una semana en las gasolineras asignadas se han presentado serias dificultades para surtir sus unidades.

«Nos han tenido de un lado a otro. Hoy (martes) en la mañana nos dirigimos a la estación de servicio principal donde nos ofrecen echar 100 litros de gasoil, pero el militar que está encargado dice que son 40 litros, y eso no alcanza absolutamente para nada. Entonces no entiendo la problemática que ha tenido contra nosotros», denunció.

Figuera admitió que las paradas del municipio están abarrotadas de pasajeros «pero no es culpa del transporte, es culpa de ellos mismos porque nos han tenido que surtir en su debido momento cuando el transporte sale a trabajar».

El sindicalista indicó que en la zona existen 40 unidades que cubren la ruta El Tigre – San José de Guanipa y aseveró que aún la cantidad de los 100 litros es insuficiente para cumplir con todos los recorridos.