Transportistas de Machiques se van a paro

256
Transporte en Tucupita
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En el municipio Machiques de Perijá los transportistas se paralizaron desde primeras horas de la mañana de este lunes 23 de mayo por falta de combustible

Los choferes de las unidades de autobuses decretaron «hora cero» en este municipio del estado Zulia para exigir combustible tipo diésel para sus vehículos.

«Hemos visto la injusticia que nos han hecho con nosotros los transportistas. Tenemos 3 semanas que no nos surten de diésel ni de gasolina. Entonces, nos vimos en la obligación de darle un parado para que oigan nuestras plegarias», indicó Julio Rodríguez, presidente de la Unión Líneas Autos Perijá (ULAP), a Radio Fe y Alegría Noticias.

Denunció que esta situación ha llevado a los transportistas a tener que comprar gasoil por fuera para abastecer sus vehículos, pero estos, según afirmó, vienen «contaminados» y dañan sus unidades.

Explicó que en las estaciones solo surten a, al menos, 25 vehículos del transporte y son más de 100 que pueden haber en la cola por día.

«Estamos exigiendo una bomba (estación de gasolina) para el transporte público exclusivamente. A nivel nacional, todo el transporte público tiene una bomba asignada», subrayó.

Noticia en Desarrollo…