Iván Freites: la crisis del combustible se debe a la baja producción de petróleo

Crisis del combustible en Venezuela. Foto: Reuters.

El representante sindical del sector petrolero Iván Freites considera que la nueva ola de crisis del combustible en el país acontece a causa de la baja producción de petróleo.

En entrevista con el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias, Freites concretó que las largas colas de las estaciones de servicio, en la que hasta pernoctan los usuarios para abastecerse, están originándose por varios factores que mencionó.

El primero es la baja producción de combustible. Lo segundo, que Venezuela envía grandes cantidades de producción a Cuba. Y tercero, la corrupción en la milicia que se apodera de la distribución de gasolina. 

Estipuló que al final lo que llega a los usuarios es apenas un 20% de la producción de combustible. Además, dijo que en promedio el 50% del combustible está siendo desviado a Cuba.

“Hace un mes en Venezuela se estaban produciendo entre 70 y 80 mil barriles diarios de gasolina y, aproximadamente 60 mil barriles de diésel. Ahora eso bajó a 40 mil barriles de gasolina y 50 mil barriles de diésel”, indicó.

“En lo que queda de año la situación del combustible continuará”, afirmó.

También expresó su insatisfacción ante esta “gravísima” crisis del combustible cuando Venezuela es el país con mayores reservas petroleras en el mundo.