Venezuela envía 54 mil barriles diarios de petróleo a Cuba

135
Barriles de petróleo
Referencial

De acuerdo con la agencia Reuters la petrolera estatal venezolana PDVSA informó este martes 19 de abril que se prepara para enviar un cargamento de 190.000 barriles de diésel a Cuba.

Ante este anuncio, el economista petrolero Rafael Quiroz aseveró, al confirmar que cuenta con información exacta sobre este envío, que actualmente se destinan a Cuba alrededor de 54 mil barriles diarios de petróleo y sus derivados.

Quiroz expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que realmente los envíos han venido reduciéndose en los últimos 3 años, pues en algún momento se llegaron a remitir 148 mil barriles diarios a la isla.

Producción venezolana

El experto petrolero precisó que la producción de crudo en venezolana estimada para el mes de abril, según la tendencia que trae la curva que trae el primer trimestre de este año, sea de 664 mil barriles diarios.

“Dejando claro que la producción promedio mensual de diciembre fue de 855 mil barriles diarios, por lo que se ve que existió una caída en el mes de enero a 780 mil, luego en febrero a 755 mil y luego en marzo a 743 mil”, puntualizó.

Por esto expresó que el país se encuentra muy lejos de cumplir con el nivel de producción que el presidente de la república prometió, al igual que el Ministro de Petróleo Tarek El Aissami, de elevar la producción a 2 millones de barriles diarios.

“Además que se prueba que Venezuela no está en condiciones de producir a tal nivel ni tampoco de proveer a otro país”, destacó Quiroz.