Denuncian que “mafias” operan en las estaciones de combustible en Maracaibo

303
Referencial/Archivo

Una persona que no quiso ser identificada aseguró que en la parroquia Chiquinquirá, ubicada en el municipio Maracaibo, estado Zulia, las denominadas “mafias” se adueñaron de las estaciones de gasolina.

«Estamos nosotros desde la 1:30 de la madrugada. Pasaron los guardias a las 5:30, pidieron ticket y aún no han jalado ni un solo carro», dijo la persona a Radio Fe y Alegría Noticias.

Indicó que aunque los entes gubernamentales intenten mejorar la situación, “la corrupción vuelve”.

«No es fácil. No se lo deseo ni a mi peor enemigo. Ando con mi esposa ella en su carro y yo en el mío. Aquí reparten, supuestamente, 200 y pico de tickets y como 100 son de la marañas de ellos», expresó la fuente.

Para abastecerse de combustible, los habitante de Maracaibo tienen que realizar colas de aproximadamente 8 horas.

Se puede apreciar que en la parroquia Chiquinquirá, que se encuentra en el Centro de Maracaibo, donde hay gran movimiento comercial y automovilístico, las colas para surtir gasolina superan los 100 vehículos por estación.

Los usuarios deben estar en la estación de gasolina desde antes de las 5:00 de la mañana e ir preparados con comida, agua y paciencia.

“Con esto no puede nadie. Aquí hay mucha mafia, mucha corrupción. Esto no lo acaban nunca ni que venga el jefe de la ZODI”, sentenció.

Esta misma situación ocurre en otras parroquias del municipio Maracaibo como: Raúl Leoni, donde las colas de combustible se ubican frente a las comunidades.

Ante esta situación los ciudadanos exigen organización y atención oportuna.