Transportistas de Monagas completan registro por gasolina barata

63

Los transportistas apuran el registro en el sistema Patria para poder comprar gasolina subsidiada.

Alberto Rodríguez, autoridad única de transporte en el estado Monagas aseguró que de las 70 líneas activas en el estado, el 78% del sector transporte ya ha realizado su registro a través del Sistema Patria para recibir subsidio de combustible.

Rodríguez llamó a los transportistas y federaciones a cumplir el trámite que será la garantía de que puedan recibir el beneficio.
El plazo vence este viernes 28 de enero por lo que sigue apertura da la oficina del órgano superior de la Misión Transporte ubicada en el Centro Comercial Fundemos para dar orientaciones y garantizar el registro para los conductores del estado dijo.

Tarifas de transporte se mantienen

En cuanto a los tabuladores vigentes para el cobro de pasaje informó que sigue en un (1) bolívar para las rutas cortas, 1.50 bolívares para las periféricas y 2,00 bolívares para las rutas largas.

El dirigente reiteró que las tarifas están vigentes desde el segundo trimestre del año 2021, tras un acuerdo entre las 23 mesas de movilidad urbana, integrada por concejos comunales y representantes de las 70 líneas permisadas en Monagas.

Rodríguez llamó a la población a conocer las tarifas establecidas en gacetas por el órgano de transporte, pidió a los transportistas respetar los tabuladores y no incurrir en cobros fuera de estas porque se impondrán sanciones.