El diputado y coordinador del gabinete de Transporte de la Gobernación del Táchira, José Rosales Aleta, anunció la implementación de un nuevo procedimiento para el pago del pasaje urbano en la región andina.
Este sistema se basa en la recarga de una tarjeta. Sin embargo, voceros del sindicato de transportistas expresaron su desacuerdo y afirmaron que no aceptarán este nuevo modelo de pago.
El anuncio del diputado Rosales Aleta se realizó a través de las redes sociales el pasado 29 de agosto. Aunque el diputado promovió este cambio como una medida para agilizar el proceso de pago del pasaje urbano, los transportistas del Táchira se mostraron renuentes.
Víctor Velazco, vocero del Sindicato de Transporte en el Táchira, explicó que la propuesta de implementar un nuevo sistema de pago no es nueva. Además, dijo que los transportistas han expresado en repetidas ocasiones su desacuerdo con esta idea.
“Se ha hablado de ese sistema de pago desde hace unos cuantos meses atrás. Nosotros siempre le hemos dicho al diputado José y al representante de Fontur (Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano) que nosotros, los transportistas del Táchira, no estamos de acuerdo con eso”, declaró.
Actualmente, el precio del pasaje urbano en el Táchira está fijado en 2.000 pesos colombianos o su equivalente a 7 bolívares en rutas cortas). No obstante, al realizar el cambio de una moneda a otra, este valor se reduce a 1.000 pesos colombianos. Esta situación generaría preocupaciones adicionales si se implementa únicamente el pago del pasaje a través de los bolívares digitales utilizando la nueva tarjeta.
Para los ciudadanos, la discrepancia entre las autoridades y los transportistas del Táchira destaca la importancia de buscar soluciones consensuadas que beneficien a todas las partes involucradas.
Con información de Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.