Transportistas que cubren la ruta rural entre Santa Marta y Guaranache, en la parroquia San Juan de Cumaná, denunciaron el grave deterioro de la carretera que conecta a estas comunidades con la capital sucrense.
La situación afecta a los habitantes de más de seis comunidades y de forma directa a una población estudiantil de aproximadamente 200 jóvenes que dependen del transporte público para asistir a clases.
José Rivas, presidente de la línea de transporte Santa Marta–Guaranache, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que apenas 10 de los 15 vehículos afiliados a la línea permanecen operativos.
“La vía está totalmente destruida. Las unidades se dañan constantemente por el mal estado del asfalto. Hacemos un llamado urgente a las autoridades con competencia”, declaró.
Rivas agregó que el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, visitó recientemente la zona y pudo constatar personalmente las condiciones de la vía. No obstante, hasta la fecha, no se han tomado acciones concretas para rehabilitar el tramo.
Los choferes aseguraron que la responsabilidad no puede seguir atribuyéndose únicamente a la crisis económica nacional. Por esto, exigen una respuesta inmediata por parte de los Gobiernos regional y nacional.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.