Transportistas en Guárico piden activar 50 unidades para rutas largas

30
Las personas caminan a diario entre 10 a 20 kilómetros para cobrar alimentos ante la falta de trasporte público: Foto Xiomara López

Los choferes de algunas líneas solicitaron al gobernador de Guárico que activen 50 unidades para cubrir las rutas de las zonas más lejanas de la capital.

Representantes del sector transporte de San Juan de los Morros llevan más un mes sin trabajar y la respuesta que reciben de parte de la alcaldía es que deben sentarse en mesas de diálogos para ver qué solución se les puede dar.

Los habitantes del Guafal, 5 de Julio, Cumbre, Las Majaguas, Las Minas, Piritu, Camoruquito y El Portal caminan más de 20 kilómetros hasta el centro de la ciudad para comprar alimentos.

Esta situación se ve a diario en la capital llanera sin que se tomen las acciones necesarias para solucionar el problema del trasporte.

En un comunicado dirigido al gobernador José Vásquez, los presidentes de las líneas de trasporte solicitaron la activación de 50 unidades que trabajen en un horario de 7:00 de la ma;ana a 2:00 de la tarde solo para cubrir las zonas más lejanas de la ciudad.

En las alocuciones radiales, Vásquez ha asegurado que las restricciones del sector trasporte y motorizados se mantienen y solo se les permite transitar a los vehículos de sectores priorizados.

Por lo que los trasportistas se mantienen a la expectativa de saber si se les permitirá trabajar en medio de cuarentena social, ya que ellos sustentan hogares que dependen de lo que produzcan prestando este servicio.