Transportistas merideños convocan a paro y “Hora Cero”

29
Foto: Archivo | Rossana Mosquera | Radio Fe y Alegría Noticias

Tras recurso de amparo introducido por el alcalde de Lagunillas Julio Berto Guillen, choferes del sector transporte de Lagunillas y San Juan del municipio Sucre del estado Mérida dieron inicio este lunes a un paro general.

Los sindicatos del transporte del municipio Libertador respaldaron esta medida llevando a cabo una “Hora Cero” en la entidad.

Yovani Nieto, secretario de reclamo del Sindicato de Transporte del estado Mérida señaló a Radio Fe y Alegría Noticias que este este lunes el sindicato de transporte del municipio Sucre sostendría una reunión para tratar este tema, lo cual repetirán este martes los trabajadores del volante del municipio Libertador.

“El día martes habrá una asamblea general con todos los presidentes de las líneas a nivel del estado donde se tomará una decisión de ir a un paro en todo el estado Mérida”, aseguró Nieto.

Por su parte Benjamín Lara, presidente del Sindicato de Transporte en la región aseguró que “nadie trabaja para perder” y respaldó la medida desde el municipio Libertador con una “Hora Cero”.

«El afectado es el pueblo»

Eliseo Moreno, habitante de Tovar, se trasladó desde tempranas horas de la mañana de este lunes al terminal de pasajeros José Antonio Paredes para tomar un bus de Lagunillas y dirigirse hacia San Juan. Allí se encontró con el paro de transporte.

“Para los que dependemos de un transporte esto es un problema porque no nos podemos movilizar. Yo pagaba 4 mil y los choferes quieren subir el pasaje a 7 mil y el afectado es el pueblo”, comentó Moreno

De no haber respuestas satisfactorias entre los sindicatos de transporte del municipio Libertador del estado Mérida, este miércoles los trabajadores del volante irían a paro general en los 23 municipios del estado Mérida.

Rossana Mosquera – Radio Fe y Alegría Noticias