Transportistas negociaron aumento del pasaje por el alza del dólar

155
Foto: referencial.

El presidente del Bloque de Transporte del Suroeste de Caracas, Pedro Jiménez, afirmó que negociaron con el Órgano Superior del Transporte, adscrito al Ministerio de Transporte, un ajuste en la tarifa del pasaje debido a que el alza del dólar los perjudica.

Explicó que el costo del mantenimiento de sus unidades de transporte sube a la par con el dólar, por lo cual se ven afectados.

“Nosotros teníamos ya algunos meses sentados en la mesa con el Órgano Superior tratando de conseguir un ajuste, ya que dos meses atrás habíamos tenido muchos problemas con el alza desmesurada del dólar”, expresó Jiménez este lunes a Radio Fe y Alegría Noticias.

En Gaceta Oficial con fecha 7 de marzo del 2023, el gobierno nacional oficializó el aumento del pasaje en rutas urbanas, mejor conocidas como rutas cortas, a 6 bolívares.

También se conoció que las rutas suburbanas, o largas, tendrán un precio de 7 bolívares. Las rutas interurbanas, es decir, aquellas que tienen su origen en una ciudad y su destino en otra, tendrán un costo de 10 bolívares.

El 9 de marzo José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT), ofreció detalles a Radio Fe y Alegría Noticias sobre la situación de los transportistas indicando que todos sus ingresos son en bolívares. “Una moneda que prácticamente se devalúa en horas y los egresos que tenemos que hacer por insumos, partes y repuestos son en dólares”.

Trocel indicó que por esa razón 200 organizaciones de 15 estados del país aprobaron solicitar al gobierno nacional que la tarifa del pasaje de transporte público se ancle al Petro y cueste aproximadamente 12 bolívares.

Sobre esto último, Jiménez aclaró que los conductores del transporte público de Caracas no están de acuerdo con esa propuesta, ya que consideran que el usuario no pagará esa cantidad de dinero.

Con información de José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.