Transportistas rechazaron el aumento del combustible

177
transportistas

Este jueves 23 de junio transportistas del estado Aragua rechazaron el incremento del combustible a 0,50 centavos de dólar, ya que les preocupa los «altos montos» que tendrían que cobrar a los usuarios.

José Luis Trosell, secretario del comando Intergremial del sector transporte y presidente del Frente Unido de transporte del estado Aragua, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que están esperando una respuesta del gobierno nacional de sus propuestas respecto a este tema.

“Lo que planteamos es pagar el combustible a 0,15 centavo de dólar y tener una tarifa de 2,5 bolívares, pero lo fundamental para nosotros es que esta tarifa sea anclada al Petro, ya que no se puede anclar el dólar en la Gaceta Oficial, así como lo están haciendo las instituciones del Estado”, indicó.

Trosell expresó que esto la propuesta tiene como objetivo hacer hacer que la tarifa tenga sustentabilidad en el tiempo. «Queremos que la tarifa quede en un principio en 0.0090 el pasaje mínimo urbano en pasajes urbanos y el pasaje interurbano», detalló.

Asimismo, consideró que el gobierno nacional debe buscar mecanismos que no perjudique a los transportistas y que se mejore el servicio.

“Los transportistas no estamos de acuerdo en la propuesta de que cueste 0,50 centavos de dólar el combustible y que se siga cobrando 2 bolívares la tarifa. En este momento se tiene esa tarifa porque se subsidia el combustible, por lo que esa propuesta no tiene sentido”, manifestó.

Abastecimiento de combustible                                                

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara Venezolana del Transporte Interurbano, Fernando Mora, indicó que es grave la coyuntura que padecen los transportistas porque no hay gasolina o diésel en las estaciones de servicio de la gran mayoría de los municipios del país.

Estimó que se puede estar hablando de un paro técnico de casi un 50 % del sector transporte por esta problemática, porque dicho porcentaje es el que manejan de los transportistas que no pueden surtir diariamente combustible y tienen que esperar hasta 3 y 4 días para abastecer su vehículo.