Transportistas zulianos exigen control de estaciones de servicio asignadas

30
Foto: Archivo.

El presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia (CUTZ), Erasmo Alían, solicitó al gobernador estaciones de servicio de uso “exclusivo” para abastecer a este gremio.

En una entrevista concedida al programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias, Alián dijo que “el transporte público es prioridad. No se justifica que un conductor esté desde las 2:00 de la madrugada haciendo cola y termine a las 4:00 de la tarde, y aun así deben irse a trabajar”.

Dentro de la solicitud hecha por el gremio de transportistas estaba la petición de que se les asignara la estación Panamericana, ya que, según Alián, es amplia y tiene varios surtidores funcionando. Sin embargo, “hasta ahora no se ha concretado”.

“Nos asignaron las peores gasolineras, como la  bomba Caribe. Es las más bachaquera y no queremos nada con esa bomba. Ahí vamos a tener problemas con nuestros hermanos wayúu porque no dejarán que nosotros estemos allí”, indicó.

Igualmente se quejó de que les adjudicaran la estación de servicio ubicada en la Curva de Molina, al oeste de Maracaibo, pues “ahí hay congestionamiento vial”.

También solicitó que las estaciones tuvieran gasolina, gas y gasoil, debido a que “tenemos flota de 56 buses Yutong funcionando, más las que tiene el metro de Maracaibo”.

El sindicalista sumó a su lista de exigencias que sean los profesionales del volante los que tengan el control de las estaciones de servicio asignadas.

Cabe recordar que el pasado 21 de mayo, el Ministerio de Energía y Petróleo y la gobernación del Zulia publicaron un listado con las estaciones de servicio en los municipios Maracaibo y San Francisco donde serían atendidos «exclusivamente», tanto funcionarios públicos como conductores de transporte público. Entre las estaciones figuran la Bomba Caribe, Servicios Maracaibo,  Los Galones, El Derbi y La Curva.

Por Nazaret Torres Padrón