Tras dos años en la UCV regresan a las aulas

134

La pandemia paralizó las clases presenciales en la UCV como en el resto de Venezuela y del mundo. Éste escenario dio paso a las cuestionadas clases a distancia y a través de las herramientas de las TI´Cs (Tecnología de Información y Comunicación).

La realidad de las comunicaciones en Venezuela, y la crítica condición de la infraestructura de las telecomunicaciones, dificultaron que se lograsen las metas de una educación a distancia. Esta realidad trastocó los cimientos de todas las modalidades y niveles del sistema educativo venezolano.

Este miércoles 2 de marzo de 2022 el Consejo Universitario de la UCV determinó que es el momento de volver a las clases presenciales.

De acuerdo con el usuario Viva la UCV, que informa sobre la actualidad de la más importante casa universitaria en el país, luego de esta decisión se espera que la universidad haga una convocatoria a sus estudiantes.

No obstante, el regreso a las aulas seguirá bajo un régimen especial que permitirá el retorno parcial bajo la denominación de «semipresencial y voluntaria».

Oficialmente se conoce que 480 aulas de la UCV han sido recuperadas a través de la Misión Venezuela Bella, luego que el presidente Nicolás Maduro lo ordenara en agosto de 2021, según confirmó Jacqueline Farías, nombrada como protectora de la universidad.