Tras una semana sin luz habitantes de Paraguaipoa cerraron la vía

221
Foto: Eira González

Los habitantes de Paraguaipoa, en la Guajira zuliana, cerraron este lunes 5 de octubre la troncal del Caribe tras pasar una semana sin luz.

En este municipio fronterizo se han registrado 18 protestas por la falta de luz, agua, gas y por el deterioro de los centros de salud.

Los ciudadanos denunciaron que llevan una semana sin electricidad situación que ha generado angustia en los padres de familias.

Los protestantes exigen al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, abrir el paso en el puente Río Limón que tiene más de seis meses cerrado como medida para evitar la propagación del COVID-19 en la entidad.

Denunciaron que en horas de las noches por la troncal del Caribe transitan gandolas que vienen de Colombia hasta la ciudad de Maracaibo, mientras que los pobladores del municipio no pueden pasar por el puente Río Limón porque no cuentan con un salvo conducto.

Nelsa Peña aseguró que las autoridades del municipio no dan respuestas ante los problemas que asfixia al pueblo de la Guajira.

“Hacemos el llamado al alcalde de Mara, al gobernador y la alcaldesa de la Guajira que nos solucionen los problemas. Estamos cansados de pasar tantas necesidades. Que por favor abran el puente, es algo muy injusto que estamos viviendo cómo es posible que sólo pasan los funcionarios del Estado y las gandolas”, añadió Peña.