Trasladan a 58 migrantes retornados a sus ciudades de origen

92
Foto: Jesús Pérez

Este miércoles 26 de agosto 58 ciudadanos que habían retornado al país por la frontera terrestre de Arauca con El Amparo de Apure pudieron llegar por fin a sus sitios de origen en varios estados de Venezuela.

Estas 58 personas habían pasado 52 días, según sus propios testimonios, en el PASI ubicado en el liceo Agustín Codazzi de San Fernando de Apure.

A través de un vuelo de la línea aérea Conviasa, partieron desde la terminal aérea Las Flecheras de la capital de Apure y llegaron al aeropuerto de Maiquetía y de allí sus familiares los llevarían a zonas del Distrito Capital, Miranda, Aragua y Carabobo.

Aunque algunas de las entrevistadas admiten que sí pasaron algunos inconvenientes en estos centros de refugio como fallas en el servicio de agua potable, deficientes condiciones de alojamiento y exceso de tiempo de permanencia en estos lugares, al final agradecieron las atenciones del gobierno en materias de alimentación, salud y otras provisiones mientras permanecían cumpliendo la cuarentena obligatoria para descartar su potencial contagio de COVID-19.

Según información oficial en la ciudad de San Fernando existen funcionando 15 albergues ubicados en planteles educativos que alojan aproximadamente a unas 1500 personas que han retornado al país, en espera de que sean trasladados a sus ciudades de residencia.

Abordando el avión en el aeropuerto Las Flecheras de San Fernando/Foto: Jesús Pérez