Trasladan restos mortales de la reina Isabel II a Edimburgo

241
Foto: redes sociales

El cortejo fúnebre con los restos mortales de la reina Isabel II salió este domingo 11 de septiembre del castillo escocés de Balmoral, para iniciar el recorrido hasta Edimburgo, capital de Escocia.

El ataúd Su Majestad está cubierto con el estandarte real de Escocia y sobre éste lleva una corona de flores.

Con la salida del castillo, el carro fúnebre inició un trayecto hasta llegar al palacio de Holyroodhouse, residencia real en Edimburgo. Luego pasará por varias localidades escocesas, entre ellas, el pueblo de Ballater, próximo a Balmoral.

Se estima que a su paso por algunas localidades, el cortejo avance lentamente para que la mayor cantidad posible de gente pueda despedir a la reina Isabel II.

Foto: AFP

El trayecto hasta Edimburgo, que durará unas seis horas, cubrirá, además de Ballater, las localidades de Aberdeen y Dundee.

El féretro con los restos mortales de la reina entrará cerca de las 3:00 pm en el palacio de Holyroodhouse antes de que mañana lunes 12 trasladen el cuerpo de la reina hasta la catedral de St. Giles. En este lugar se llevará a cabo un servicio religioso al que asistirán los miembros de la familia real, incluido a su hijo, el rey Carlos III.

El ataúd con los restos mortales de la reina Isabel II estará 24 horas en la catedral para que la población le rinda tributo. Posteriormente, el martes 13, los trasladarán hacia la capital británica para el funeral de Estado que se realizará el lunes19 de septiembre en la Abadía de Westminster.