Trasladaron a Bolívar a cuatro víctimas de la explosión en Monagas

118
Foto: cortesía Crónica Uno

El sábado 2 de enero, la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, informó que trasladaron al estado Bolívar a varios pacientes de los 27 heridos en la explosión ocasionada por fuego directo en El Caño Los Becerros del municipio Piar.

La explosión se originó la tarde del lunes 28 de diciembre de 2020.

En un encuentro con los familiares de las víctimas, Santaella explicó el tratamiento y los cuidados que han recibido los pacientes en las instalaciones del hospital central de Maturín. Luego de esto, se procedió, bajo vigilancia médica, con el traslado de cuatro pacientes al Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar. 

En cuatro ambulancias que partieron con destino a Ciudad Bolívar fueron movilizadas dos niñas de 4 y 6 años de edad y dos adultos: José Clemente Cabello de 44 años y Magloris Ramos de 60 años, quienes presentan quemaduras de segundo grado en un 55% y 63% de sus cuerpos, respectivamente. 

En la llegada al vecino estado, los recibieron el gobernador de Bolívar, Justo Noguera, y el director del hospital Ruiz y Páez, Juvenal Villegas Torrealba, además del personal médico y de enfermería designados en la Sala de Quemados del centro de salud. 

Santaella manifestó su agradecimiento al gobernador de Bolívar y aseguró que no están escatimando en esfuerzos y gastos para cubrir todo el tratamiento y la logística que implique la atención de los heridos. 

Por su parte, el gobernador Noguera expresó su compromiso con estas personas, además de garantizar alojamiento y alimentación a los familiares durante su estadía en Bolívar.

También trasladan a otros pacientes

La mandataria regional no ofreció detalles sobre las identidades de los pacientes trasladados a centros de salud privados en Maturín. Sin embargo, señaló que tres de ellos irían al Centro de Especialidades Médicas, dos a la Policlínica Elohim, dos al Instituto de Salud y Atención Médica Integral y uno a la clínica La Victoria.

En el principal centro de salud de Monagas solo quedarían 13 pacientes, acotando que uno de ellos se fue del hospital asistencial contraviniendo la opinión medica.

De este hecho hay una fallecida hasta el momento. Se trata de Laura Figuera, de 28 años de edad, quien lamentablemente falleció el viernes 1ro de enero de 2021 tras sufrir un paro cardíaco.