Trasportistas del Alto Apure están en paro forzado por falta de combustible

172

El gremio de trasporte del Municipio Páez en el estado Apure han paralizado su servicio al público por la escasez de combustible.

Argumentan que dese hace tres meses la distribución la gasolina es precaria y desde hace 28 días se ha intensificado hasta el punto de no recibir ni una gota.

Esta es la razón por la cual han tenido que comprar gasolina y gasoil de forma clandestina. El costo de 70 litros de gasoil  hace 28 días era de 80 mil pesos, pero esta semana los revendedores de combustible han elevado el precio de la pimpina de 70 litros a 100 mil pesos.

Los transportistas argumentan que la situación es insostenible, que el pago del pasaje no da y que no trabajarán a pérdidas.

José Luis Suárez, presidente de la línea de trasporte Guasdualito, dijo que “hoy nos vimos en la penosa situación de pararnos, no porque queramos, sino porque desde hace 28 días no llega combustible, veníamos trabajando con el combustible bachaqueado pero esto se agrava cada día más y más.”

Los trabajadores del volante en la frontera de Apure ya venían advirtiendo que ante la escasez y los altos costos del combustible revendido no se podían cubrir los gastos del vehículo y del conductor, y que en cualquier momento debían paralizar el servicio a la colectividad. En este momento están resguardadas las unidades de trasporte hasta que se normalice el suministro.

Guasdualito, capital del municipio fronterizo de Páez en Apure, no cuenta con un terminal terrestre propiamente dicho. Las unidades de las líneas que cubren las diferentes rutas inter y extraurbanas deben pararse en un galpón improvisado o en las calles del centro de la ciudad.

Los destinos más frecuentados por los usuarios son San Cristóbal, El Amparo, La Victoria, San Fernando y Barinas.