Alexander Brito es un conductor de 45 años de edad que ha tenido que esforzarse más de lo normal en los últimos meses para poder adquirir repuestos para su vehículo: recientemente tuvo que desembolsar 900 dólares para poner operativo su autobús.
Su unidad, que está afiliada a la línea de transporte 1ero de Mayo del municipio Tucupita, estuvo paralizada por cinco meses por la falta de 2 cauchos y el deterioro de su motor. Brito se vio obligado a ir a Ciudad Guayana para poder conseguir repuestos, pues en Delta Amacuro no había.
“Yo gasté 200 dólares en esos cauchos de adelante, tuve que ir para Puerto Ordaz. Y 700 dólares para reparar el motor”, dijo Brito a Radio Fe y Alegría Noticias, quien trabaja en el transporte público desde hace 27 años en Tucupita. «Tenía el bus paralizado desde hace cinco meses».
Su unidad ahora cubre la ruta Centro-Paloma. No viaja a las zonas más alejadas porque dos cauchos de la parte trasera no están en óptimas condiciones y tiene que conseguir 200 dólares más para conseguir nuevas llantas.
“Si yo cuido ese motor, me puede durar un año o más, pero para el caso de los cauchos tengo que cambiarlo cada seis meses. La Misión Transporte no nos ayuda”, sentenció.