La travesía de mantener activo un bus en Tucupita

14

Alexander Brito es un conductor de 45 años de edad que ha tenido que esforzarse más de lo normal en los últimos meses para poder adquirir repuestos para su vehículo: recientemente tuvo que desembolsar 900 dólares para poner operativo su autobús.

Su unidad, que está afiliada a la línea de transporte 1ero de Mayo del municipio Tucupita, estuvo paralizada por cinco meses por la falta de 2 cauchos y el deterioro de su motor. Brito se vio obligado a ir a Ciudad Guayana para poder conseguir repuestos, pues en Delta Amacuro no había.

“Yo gasté 200 dólares en esos cauchos de adelante, tuve que ir para Puerto Ordaz. Y 700 dólares para reparar el motor”, dijo Brito a Radio Fe y Alegría Noticias, quien trabaja en el transporte público desde hace 27 años en Tucupita. “Tenía el bus paralizado desde hace cinco meses”.

Su unidad ahora cubre la ruta Centro-Paloma. No viaja a las zonas más alejadas porque dos cauchos de la parte trasera no están en óptimas condiciones y tiene que conseguir 200 dólares más para conseguir nuevas llantas.

“Si yo cuido ese motor, me puede durar un año o más, pero para el caso de los cauchos tengo que cambiarlo cada seis meses. La Misión Transporte no nos ayuda”, sentenció.