Tren de Aragua amenaza con envenenar agua en Bogotá

193

La organización criminal conocida como Tren de Aragua sigue sembrando el terror a lo largo y ancho de Latinoamérica. Este miércoles se conoció que la agrupación irregular amenaza con explotar granadas y envenenar el agua en un sector residencial de Bogotá, Colombia.

De acuerdo con un informe noticioso del canal colombiano de noticias Caracol TV, el grupo hamponil opera abiertamente en diversas zonas residenciales; incluso, el consumo y ventas de estupefacientes son comercializados sin ningún tipo de control.

La última amenaza que mantiene en zozobra a una zona residencial en Bogotá es que distribuyeron panfletos supuestamente redactados por miembros del Tren de Aragua. Las urbanizaciones afectadas son Patio Bonito y Tintal, parte del conjunto residencial Kennedy.

El informe de Caracol TV refiere que más de dos mil personas están en condiciones vulnerables ante los ataques del grupo armado. Otro dato es que el 70 % de las zonas residenciales afectadas son habitadas por ciudadanos de nacionalidad extranjera. Algunos extranjeros serían miembros del Tren de Aragua, según informes de la inteligencia colombiana.

En Colombia ya han detenido a miembros del Tren de Aragua

El pasado 8 de febrero, el Ministerio de Defensa de Colombia confirmó que detuvieron a cuatro integrantes del Tren de Aragua en un procedimiento liderado por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía nacional.

De acuerdo al medio colombiano Caracol Radio, los detenidos incurrieron en los delitos de extorsión y secuestro exprés. Además, los órganos policiales hicieron otros allanamientos en los barrios Cristo Rey, Metrópolis y Nuevo Horizonte.

Y antes, el 15 de octubre de 2022, la Policía Metropolitana de Bogotá informó la detención de unas 19 personas presuntamente integrantes de la banda El Tren de Aragua en los sectores El Amparo, María Paz y Corabastos. En ese entonces, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró a través de su cuenta en Twitter que a estas personas las capturaron con “armas y sustancias ilícitas en su poder

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.