Tres árbitros venezolanos de fútbol pitarán en Tokio

191
Árbitro Jesús Valenzuela, uno de los tres venezolanos que pitarán en Tokio/Foto: El Diario

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que tres árbitros venezolanos estarán como jueces en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, luegos que la Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA), hiciera oficial la designación de los venezolanos.

De acurdo con la FVF, los árbitros son Jesús Valenzuela (Portuguesa), Tulio Moreno (Bolívar) y Lubin Torrealba (Lara). Los tres árbitros tendrán responsabilidad de dirigir partidos del fútbol masculino.

La designación de los árbitros serán anunciados según vayan ocurriendo los partidos de fútbol a partir del 22 de julio.

El colegiado Tulio Moreno, agradeció a Dios y a la Federación Venezolana de Fútbol por la oportunidad de hacer internacional su carrera como juez, y aseguró que irá «con ímpetu para hacer las cosas bien».

Por su parte, Lubín Torrealba aseveró que la designación de árbitros venezolanos para competencias internacionales es parte de un trabajo constante: «Esto no se logra de la noche a la mañana, se logra con trabajo y con el apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol”.

Trascendió que solo Jesús Valenzuela estará desempeñándose como juez principal; Tulio Moreno y Lubin Torrealba como árbitros asistentes.