Tres detenidos y un comercio afectado en protestas del mercado de Puerto La Cruz

182

Este martes 14 de julio más de 50 de trabajadores informales del mercado popular de Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui, protagonizaron una protesta frente a la sede de la Alcaldía del municipio Sotillo porque no estaban de acuerdo con el nuevo horario de trabajo del mercado.

La decisión de la alcaldesa de Sotillo, Herminia García, de solo permitir el funcionamiento de este mercado popular viernes, sábado y domingo como «una nueva metodología para prevenir» las cadenas de contagio del Covid-19, habría la razón principal de la protesta.

Informaba la alcaldesa García que producto de la alteración del orden público en las inmediaciones del mercado fueron detenidas tres personas, entre ellas una dama, y un comercio de esas instalaciones salió afectado.

El diputado por el estado Anzoátegui, Omar González, denunció que en medio de la protesta llegó un grupo de funcionarios militares y policiales que habrían reprimido a los vendedores y originando una situación de desorden y disturbios.

El diputado también ha reiterado la restricción laboral en el mercado popular de Puerto La Cruz como el generador de este incidente que se originó entre la calle Democracia y Sucre de Puerto La Cruz.

Habla la alcaldesa García

Reunión en la alcaldía de Sotillo/Cortesía

Luego de la refriega en horas de la tarde la alcaldesa de Sotillo Herminia García Ron informó los acuerdos a los que se llegó con una representación de vendedores tras una reunión de trabajo en su despacho.

El encuentro se llevó a cabo entre las autoridades municipales, trabajadores del mercado, vendedores informales, autoridades militares y algunos mayoristas.

Explicaba la mandataria municipal que se decidió ratificar el horario anunciado previamente para las actividades laborales y comerciales del mercado municipal.

Prometió evaluar en los próximos días la aplicación de la medida para ver si se mantiene o se adopta otra.

Aseveró que era importante paralizar estas actividades para minimizar los riesgos de contagios en el municipio.

Calificó las acciones de protesta de esta mañana como vandálicas «y no serán toleradas».