Tres golazos del deltano Machís están entre los diez mejores del Cádiz FC 2023-2024

23
Machis celebra un gol contra el Zaragoza. Foto: La Liga.

El venezolano Darwin Daniel Machís Marcano firmó una temporada para el olvido con el Cádiz FC que descendió a la segunda división de España.

Además jugó muy poco por decisión de su director técnico, Mauricio Pellegrino, que, pese a su buen rendimiento y sus buenos números goleadores, prefirió tenerlo en la banca. Tiene cuatro goles en la temporada 2023-2024 y es segundo en la tabla de goleadores del Cadiz.

Por si fuera poco, según la selección de La Liga de los diez mejores goles de cada uno de los equipos, Machís aparece como autor de tres de los diez mejores de la temporada de su descendido equipo.

El mejor gol en la posición posición 10 es de Machís y lo anotó contra el Sevilla FC; luego, firmó el segundo mejor gol en su cuenta personal ubicado en el puesto 5 de la lista contra el Villarreal.

Cuando parecía que la capacidad goleadora de Machís terminaba con su segundo mejor gol en el puesto 5, La Liga sorprendió con un tercero que resultó ser el mejor del Cádiz FC en la finalizada temporada en el puesto número 1.

Esta vez, Machis, nacido en Tucupita, estado Delta Amacuro, marcó contra RC Celta para estampar su firma como el autor del mejor gol del Cádiz.

Los números de Machís pudieron haber sido mejores si el técnico le hubiera dado los minutos necesarios. Su decisión afectó a Machís, pero demostró que el problema fue el técnico y no el jugador.

Por lo pronto, Darwin Machís está concentrado en la Copa América 2024 aunque igual que todos sus compañeros, pugna por un puesto en la convocatoria final. Para los fanáticos del fútbol, el nacido en Tucupita es un ficha segura para la Vinotinto.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.