Tres heridos dejó motín en el Cicpc en Guárico

132
Durante un motín en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística de San Juan de los Morros, resultaron tres privados de libertad heridos.
Momentos cuando ingresa el tercer herido durante el motín en el Cicpc

Durante un motín en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, de la capital de Guárico, resultaron tres privados de libertad heridos.

La señora Deici Castro, madre de Herber Flores, uno de los heridos, declaró que el motín se originó cuando un policía resultó lesionado dentro de la celda donde se encuentran los privados de libertad. Por esta razón, los detectives del Cicpc ingresaron disparando perdigones para calmar la revuelta de este lunes 16 de septiembre.

“El día de hoy (lunes) se presentó un motín en la instalaciones de Cicpc. Los dos niños que estaban adentro junto con el mío, fueron lo que estaban más cerca y por eso recibieron los perdigones en la cara”, aseguró.

Castro relató que los funcionarios le prohibieron ver a su hijo por lo que teme que pierda un ojo producto de las heridas que sufrió en el rostro.

“Pasé a verlo y el funcionario me sacó, me prohibió la entrada al hospital. El niño tiene perdigones en la cara, aparentemente ahorita le van hacer una cirugía porque puede perder el ojo”, dijo.

«Yo quisiera saber, si mi hijo pierde ese ojo, qué funcionario responde por él. Estoy cansada de ir a fiscalía, a la defensoría, a todos lados y bien gracias. Nadie hace nada por esta situación».

Otro de los heridos en el motín de la sede del CICPC es Juan Aguilar, el cual ingresó junto a Flores a la sala de emergencias del hospital Israel Ranuarez Balza de la capital de Guárico con disparos de perdigones en la cara y lesiones en la vista.

César Martínez fue el tercer privado de libertad llegó una hora más tarde con heridas leves. Es un ex funcionario de la policía del estado Guárico.

Extraoficialmente se pudo conocer que la revuelta ocurrió dentro de una de las celdas donde se encuentran más de sesenta reos detenidos por diferentes delitos.