Tres heridos por incendio en una embarcación en Tucupita

538
Incendio Tucupita
Foto: Amador Medina

Un incendio se registró a las 3 de la madrugada de este lunes 11 de julio en una embarcación, donde viajaban diez personas desde Araguaimujo, en el Delta Medio, hasta Barrancas del Orinoco, estado Monagas. Por este hecho, hay tres heridos.

El incendio ocurrió en el río Orinoco, en aguas del municipio Tucupita.

Uno de los viajeros intentó prender un «Plagatox» y esto generó el incendio, porque, de acuerdo con los afectados, una fuga de gasolina ya se había extendido por toda la embarcación durante el viaje. Inmediatamente todo se prendió en llamas.

Los heridos por este hecho son Gertrudis Campero (62a), su hijo Aldemar Rodríguez (27a) y su nieta de dos años de edad. Todos están siendo tratados en el materno de Tucupita, que funciona como hospital general.

La señora Campero tiene 36% de quemaduras de segundo grado en su cuerpo. Esto según informó el médico de guardia a Radio Fe y Alegría Noticias.

Por su parte, el joven se quemó un extremo de su pierna izquierda; mientras que la niña, parte de sus tobillos.

Incendio Tucupita
Foto: Amador Medina

Aldemar Rodríguez relata que el motor de 40 HP presentaba algunas fallas, por eso su conductor decidió hacer una parada en un sector de nombre San Antonio para revisar lo que sucedía. Después, un viajero intentó prender el repelente de zancudos y toda la embarcación se incendió debido a que también había una fuga de gasolina que progresivamente ya había invadido toda la curiara.

“Vi a mi mamá y fui rápido a salvarla. Ella no podía salir porque estaba acostada y la candela prácticamente la rodeaba. Me metí otra vez y como pude la saqué, la tiré al agua; pero ya se había quemado las piernas”, relató.

A la niña la salvó su papá, quien como pudo metió su mano y la tomó.

A esa hora decidieron continuar por los heridos, pero esta vez remando. Varios kilómetros lejos del lugar de los hechos, otros viajeros los auxiliaron y llevaron a Barrancas del Orinoco. Llegaron a las 11 de la mañana a suelo monaguense.

Posteriormente, los trasladaron al hospital de Tucupita y llegaron a la 1 de la tarde de este lunes 11 de julio, donde permanecen hospitalizados.