Tres muertos deja nueva masacre en el Cauca, Colombia

Foto: Referencial web

El Instituto de Estudios sobre el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó una nueva masacre en el departamento del Cauca, Colombia, en una zona rural en los límites de los municipios de Argelia y Balboa; donde tres jóvenes murieron a causa de disparos.

Yeison Benavidez y Camilo Galindez, residentes del corregimiento de El Mango Argelia, fueron asesinados entre Balboa y Argelia y un tercero en la vía a San Alfonso, en el sureste de Colombia.

Con estás muertes se registra la masacre número 47 en lo que va del presente año. El hecho se presentó cuando las víctimas se desplazaban en cercanías de la población de Balboa y de repente fueron interceptados por hombres armados que les dispararon.

Las investigaciones indican que los cuerpos de los jóvenes registraban varios impactos de arma de fuego y fueron abandonados en una carretera, en el punto conocido como El Filo, en la vereda la Floresta, zona rural del municipio de Balboa.

Participaron en las protestas

Los dos jóvenes participaron activamente en las protestas del Paro Nacional marchando por más de 15 días sobre la vía Panamericana, así lo afirmaron líderes del municipio de Argelia que hacen parte de las organizaciones que también participan en el movimiento, iniciado el 28 de abril.

Al lugar de los hechos llegaron familiares de los jóvenes asesinados y procedieron a trasladar los cuerpos hasta el corregimiento de El Mango.

Según Indepaz, un tercer cuerpo presentó varias impactos con arma de fuego en la vía a San Alfonso, pero no ha sido identificado.

Fuente: Telesur, Twitter