Tres parroquias en Lara se mantendrán en cuarentena parcial

101

La gobernadora del estado Lara informó que el horario de circulación y de trabajo en la entidad durante esta semana de flexibilización ampliada será desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Sin embargo, anunció que 3 parroquias pertenecientes a los municipios Morán, Iribarren y Jiménez se mantendrán en flexibilización vigilada debido al incremento de casos por COVID-19 en la región. El horario en estas parroquias será de 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.  

“Tenemos tres parroquias que van a hacer la flexibilización parcial, que serían: Guarico (Morán), Aguedo Felipe Alvarado (Iribarren) y Juan Bautista Rodríguez (Jiménez). De resto, las demás parroquias y municipios tendrán una flexibilización amplia”, indicó Carmen Meléndez.

La gobernadora además reveló que en las últimas horas se reportaron 15 nuevos casos del nuevo Coronavirus, 13 son por contagio comunitario y dos migrantes retornados, lo que eleva la cifra a 587 personas contagiadas por COVID-19.

También señaló que entre los nuevos contagios destaca el alcalde del municipio Simón Planas, Jean Manuel Ortiz, asimismo otros funcionarios de seguridad que son atendidos en los centros centinelas de la entidad larense.