Tribunal aprueba pago de deuda a extrabajadores del INH tras 32 años de lucha

60
extrabajadores del INH
Foto: Cortesía Crónica Uno

Tras 32 años de ardua lucha legal, el juez Francisco Javier Ríos finalmente aprobó el pago de la deuda pendiente del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) a 596 extrabajadores y sus familiares. 

La información la divulgó Manuel Isidro Molina, expresidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, a través de su portal web y sus redes sociales.

Esteban Marcano, uno de los líderes de esta lucha, expresó su dolor y resignación por los 122 compañeros fallecidos que no pudieron ver el resultado de levantarse en 1992 para exigir el pago justo de sus prestaciones sociales.

Recordando a los extrabajadores del INH que se han ido, Marcano destacó que la victoria de esta lucha le queda a sus familiares, “los herederos, para que reciban el fruto del trabajo de sus seres queridos”. Marcano ha sido una figura clave en este proceso, liderando las diligencias y reconociendo el esfuerzo de otros que respaldaron la demanda, como la contadora pública Leonor Rivas de Lárez, encargada de calcular los montos de las indemnizaciones.

El consultor jurídico del INH, Carlos Hernández Acevedo, y su presidente, Antonio Álvarez, reconocieron la deuda y esperan la decisión final del juez Ríos para proceder con la emisión de los cheques a favor de los demandantes o sus herederos. Según Marcano, ahora solo falta que el juez fije la fecha del acto conciliatorio para mediar con el hipódromo y llegar a un acuerdo definitivo.

Este acto conciliatorio está programado para el próximo 20 de marzo, según informó Marcano a través de un mensaje de WhatsApp.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.