El Tribunal Supremo de Birmania tiene previsto juzgar este jueves a la depuesta líder Aung San Suu Kyi, por la supuesta violación de la Ley de Secretos Oficiales.
Aún se desconoce el paradero de la nobel de la paz, arrestada el pasado 1 de febrero durante el golpe de Estado de los militares.
La primera sesión de este proceso en la máxima instancia judicial del país, en el que la líder democrática se enfrenta a una condena de hasta 14 años de cárcel, tiene previsto celebrarse hoy en Naipyidó, la capital birmana, confirmaron sus abogados.
La derrocada líder, de 75 años, se enfrenta a dos procesos diferentes, el del Supremo y otro en un tribunal de la capital con los cargos de la importación ilegal de dispositivos electrónicos, vulneración de las normas contra la COVID-19, e incitación al odio.
Suu Kyi, en un principio estuvo en arresto domiciliario en su residencia oficial de la capital, pero fue trasladada a un lugar desconocido.
Los abogados de la líder democrática, pudieron reunirse con ella por primera vez el pasado 24 de mayo, explicaron que desde su detención Suu Kyi vive aislada.
Las televisoras de Bimania mostraron ese día las primeras imágenes de la líder desde el levantamiento militar que derrocó al Gobierno democrático y sumergió al país en caos y violencia.
Fuente: EFE