Tribunal en Estados Unidos ordenó cárcel para Orlando Contreras por el caso CLAP

Fue detenido en octubre de 2021 y acusado por su supuesta vinculación a una trama de lavado de dinero a través de los CLAP.

53
Orlando Contreras
Foto: Clap

La justicia norteamericana envió a la cárcel al empresario Orlando Contreras Saab por supuestos hechos de corrupción relacionados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Estará en prisión por 6 meses tras recibir beneficios por colaboración.

De acuerdo con Transparencia Venezuela, el acusado se declaró culpable de conspirar para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero entre 2016 y 2019. 

El empresario habría estado colaborando con la Administración de Control de Drogas (DEA) desde 2019 para recabar “pruebas contra empresarios colombianos” que estuvieron ligados a los CLAP y contra el exgobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

El caso Orlando Contreras Saab

La agencia de noticias Associated Press (AP) publicó que los fiscales dijeron que Orlando Contreras Saab colaboró al realizar viajes a Venezuela.

El juez dijo que fue persuadido para otorgar a Contreras Saab más indulgencia por los riesgos que asumió en la búsqueda de pruebas sobre el caso de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

El juez también dijo que todo el mundo se escapó de la ciudad y él (Orlando Contreras) “fue el único que decidió quedarse y enfrentar la justicia”, expuso la Associated Press.

En octubre de 2021, detuvieron a Orlando Contreras Saab en Estados Unidos por su supuesta vinculación a una trama de lavado de dinero que estaría relacionada con los CLAP en la que también se relaciona al exgobernador Vielma Mora.

Con información de Tal Cual.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.