Trinidad y Tobago: policía detuvo a la madre del bebé asesinado por guardacostas

235
Guardia Costera de Trinidad y Tobago
Foto: referencial.

Yermi Santoyo, padre del bebé asesinado por guardacostas de Trinidad y Tobago, informó este viernes 18 de febrero que su esposa Darielvis Sarabia fue dada de alta y detenida por la policía mientras el niño era velado.

Santoyo ofreció estas declaraciones desde la estación de policía de Sangre Grande, en Trinidad y Tobago, al periodista Grevic Alvarado.

«Me encuentro un poco desesperado y preocupado porque estoy pasando por un dolor tan grande. Resulta ser que mi esposa me llama al mimo momento de estar enterrando a mi hijo, de que le dan de alta y entonces fue detenida por la policía de Trinidad», expresó el padre del bebé asesinado en un video colgado en la plataforma de Twitter.

«Aún no nos dan razón si es que la están investigando o si la tienen presa. Para mí todo eso fue cuadrado, porque estoy en el funeral de mi hijo, apenas lo voy a enterrar y me llama ella de que la van a dar de alta», agregó Santoyo.

La noche del sábado 5 de febrero un grupo de aproximadamente 20 personas se embarcó desde Delta Amacuro en Venezuela rumbo a Trinidad y Tobago.

Al llegar a las costas trinitarias la embarcación donde viajaban fue interceptada por guardacostas de la isla y les dispararon sin mediar palabras, en el hecho fue herida de bala Darielvis Sarabia y su bebé falleció.

Sarabia resultó herida en la clavícula y el seno según reseñó el portal web El Diario. También dio a conocer una campaña que se difundió para ayudar a la madre del niño a costear los gastos médicos y la alimentación en el hospital donde se encontraba hospitalizada.

La madre del bebé asesinado es la única testigo presencial del hecho que todavía permanece en Trinidad y Tobago. El resto de migrantes venezolanos que iba en la embarcación fueron deportados hacia Venezuela.