Trinidad y Tobago sigue siendo «codiciada» por venezolanos pese a deportaciones

72
Parque Carabobo en la esquina entre calle Arismendi y Dalla Costa en Tucupita. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Trinidad y Tobago sigue siendo uno de los países al que algunos deltanos prefieren marcharse para escapar de la crisis que se agudiza en Venezuela. La reciente deportación de 179 venezolanos desde la vecina isla, no ha cambiado el modo de pensar de algunos ciudadanos.

Josué Pérez, un vecino del centro de Tucupita, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias, que sigue conociendo a varias personas que ven a Trinidad y Tobago como unas de las salidas más viables a la crisis venezolana. La ubicación  geográfica de esa nación es una de las principales razones.

“Yo conozco como a 50 personas que solo quieren irse, ya no quieren estar más en Venezuela. Trinidad es a donde más quieren ir por su ubicación geográfica, está cerca de Delta Amacuro”, dijo el señor Pérez, la mañana del lunes 5 de abril del 2021.

El ciudadano explicó que los jóvenes son quienes más quieren migrar a Trinidad y Tobago. La situación país es la principal razón que los impulsa a buscar nuevos horizontes.

Pérez también se mostró preocupado por la cantidad de jóvenes que prefieren huir de Venezuela. “Aquí no hay empleos, la juventud necesita trabajar. Si esta masa de jóvenes se va, Venezuela no podrá tener un buen desarrollo”.

La noche del sábado 3 de abril del 2021, 179 venezolanos arribaron al estado Delta Amacuro tras haber sido deportados desde Trinidad y Tobago. A pesar de esa realidad, siguen habiendo ciudadanos que mantienen su posición de marcharse a la vecina isla.