Gobierno de Trinidad y Tobago deportará a 120 venezolanos sin papeles

65
Foto: Archivo.

Medios de la isla reseñaron en la noche de este viernes 2 de abril que el gobierno de Trinidad y Tobago estará deportando a 120 venezolanos que, según las autoridades, están indocumentados.

También, familiares de los deportados confirmaron la información al indicar además que un barco que se encuentra en el puerto de Chaguaramas estaría recibiendo al numeroso grupo. Fuentes policiales señalan que la embarcación contratada se hizo en coordinación con el gobierno de Venezuela, que en conjunto con su par trinitense acordó estas repatriaciones masivas desde finales del año pasado.

Algunos familiares revelaron que el viaje de retorno a Venezuela no los toma por sorpresa porque muchos de los devueltos lo esperaban con ansias, incluso desde noviembre de 2020.

De acuerdo a los medios de Trinidad el pasado 27 de febrero, un vuelo de repatriación humanitaria desde el aeropuerto de Piarco a Caracas, organizado por el gobierno venezolano, llevó a 96 venezolanos al país.

Desde entonces, la embajada de Venezuela en Puerto España ha seguido recibiendo solicitudes para un próximo vuelo de repatriación.

Vale recordar que a mediados de esta semana el gobierno trinitense extendió por días hábiles más el proceso de renovación de la documentación necesaria para los migrantes venezolanos que ya estén viviendo en la isla y desean permanecer legalmente.