Trinidad y Tobago extendió plazo a venezolanos para poner al día sus documentos

30
Referencial

El gobierno de Trinidad y Tobago extendió el plazo por 6 días más a los venezolanos que se encuentran en ese país para regularizar su estatus legal a través de la actualización de sus documentos necesarios.

El Ministerio de Seguridad Nacional anunció este martes que al 26 de marzo habían aportado la información necesaria a 13.800 venezolanos que viven en Trinidad y Tobago.

Así, el proceso de regularización se extiende hasta el 9 de abril para que los elegibles entreguen sus formularios completos para actualizar sus permisos.

El Ministro de Seguridad Nacional de TT, Stuart Young, advirtió que «los ciudadanos venezolanos que no cumplan con el proceso estarán sujetos a deportación, al igual que todos los inmigrantes ilegales en Trinidad y Tobago”.

A principios de marzo Young dijo que a quienes se les entregaron las tarjetas de registro nacional podrán renovarlas por un lapso de 6 meses más para poder seguir trabajando legalmente.

Este proceso inició en el 2019 cuando el gobierno trinitense logró regularizar a 16.523 venezolanos, proceso en el cual también contribuyó ACNUR.

Sin embargo, pese a este procedimiento la crisis migratoria de Venezuela sigue teniendo a Trinidad y Tobago como uno de los nudos más complicados debido a las recientes deportaciones de ese gobierno y la muerte de 30 migrantes en una naufragio en diciembre de 2020.