Troncal del Caribe en La Guajira pasó 12 horas cerrada

39
Foto: Eira González | Radio Fe y Alegría Noticias

Los manifestantes que bloquearon la Troncal del Caribe en el municipio Guajira del estado Zulia, levantaron la tranca después de 12 horas, tras ser liberados dos jóvenes detenidos el pasado 17 de abril.

Tras la detención, vecinos y familiares de los aprehendidos decidieron bloquear la importante carretera en señal de protesta, alegando maltratos por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y demandando la liberación de los muchachos.

Tal como exigían los protestantes, los detenidos fueron puestos en libertad alrededor de las 4:00 de la tarde del día miércoles, por lo que la manifestación se dispersó.

Más de 500 mil cupos para los bachilleres

Mientras eso pasaba en la Troncal del Caribe, el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, visitó Sinamaica, capital del Municipio Guajira, para participar en la entrega de más de 800 títulos y tablets Canaima a estudiantes de bachillerato de la región.

Allí, Istúriz prometió que los egresados tendrán acceso a más de 500 mil cupos para estudiar en las diferentes universidades públicas del país.

Con información de Eira González | Radio Fe y Alegría Noticias