Tropas de EE.UU llegan a Polonia para reforzar a la OTAN

56
Foto: referencial web

El traslado de refuerzos estadounidenses a Polonia, enviados para tranquilizar a los aliados preocupados por las tensiones ruso-ucranianas, «ha comenzado», declaró este sábado 05 de febrero a la AFP un vocero del Ejército polaco.

Según el mayor del Ejército polaco Przemysław Lipczyński, un avión Beechcraft C-12 Hurón de transporte ligero tomó tierra a las 9:00 de la mañana, mientras que un segundo aparato, mucho mayor y con material además de tropas, llegará el domingo a mediodía, publica EFE.

El pasado miércoles Washington había anunciado el despliegue de 2.900 efectivos adicionales para apuntalar el flanco oriental de la OTAN.

Lipczynski indicó que los preparativos logísticos «comenzaron desde la semana pasada». Este sábado, un avión con soldados de la 82ª división aerotransportada aterrizó en Jasionka.

También destacó que se espera la llegada de 1.700 tropas polacas en una unidad aerotransportada cuyo personal está equipado y capacitado para llevar a cabo tareas en todo el mundo en cuestión de horas.

Por su parte, los Ejércitos ruso y bielorruso planean comenzar unos ejercicios militares conjuntos de gran envergadura cerca de la frontera ucraniana a partir del 10 de febrero.

Fuente: AFP, EFE