Trujillanos esperan hasta 3 meses por la bombona de gas

65
Foto: Wiston León.

Habitantes del estado Trujillo denunciaron a Radio Fe y Alegría Noticias que pasan hasta 3 meses para que les puedan surtir el gas doméstico.

Indicaron que ya no se dirigen a los llenaderos principales, sino que deben realizar una solicitud por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para adquirir este servicio.

“Nosotros hace tres meses hicimos el pedido de este gas que hoy vinimos a recoger, hemos estado un mes cocinando con leña. Tenemos vecinos que presentan problemas pulmonares y tienen que esconderse para no oler el humo”.

habitante de Valera

Mientras en Valera esperan hasta 3 meses por el cilindro de gas, habitantes del municipio Boconó aseguran que las bombonas en esta localidad se “bachaquean” en 5 dólares, cuando tienen un precio que oscila entre los 80 mil y 100 mil bolívares.

“Nos piden 5 dólares por una bombona, pero el sueldo no nos alcanza para comprarla, hemos tenido que cocinar en fogón pero tenemos niños y adultos mayores que no pueden percibir ese humo”.

vecino de Boconó

El habitante de Boconó expresó que ha sucedido el caso de que han pagado la bombona de gas a los consejos comunales y no se la han entregado.

Asimismo dijo que deben esperar a que surtan a los que están desde enero y febrero esperando por el cilindro.

Los vecinos aseveran que la escasez del gas doméstico se debe a la falta de combustible para poder transportar las bombonas a los municipios del estado Trujillo.