Trujillanos están alegres por primer año de la beatificación de José Gregorio Hernández

153

A propósito del primer aniversario de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el sacerdote José Gregorio Escalona, Vicario para el Clero de la Diócesis de Trujillo, expresó que la manifestación de alegría y de fe de los trujillanos es incalculable.

Escalona resaltó que la Iglesia venezolana posee un privilegio ya que se ha otorgado la celebración litúrgica del beato José Gregorio Hernández el 26 de octubre de cada año, por ser la fecha de su nacimiento.

«No todos los santorales se celebran en el día de su nacimiento, exceptuando a la Virgen María y San Juan Bautista, y ahora el Dr. José Gregorio Hernández», explicó.

El presbítero informó a Radio Fe y Alegría Noticias que desde este viernes la Diócesis programó en el santuario de Isnotú jornadas de oración, encuentros culturales y la santa misa.

Mientras que para este sábado 30 de abril a primera hora de la mañana repicarán las campanas, se realizará otra celebración de eucaristía y a las 10:00 de la mañana se oficiará la misa central, la cual estará presidida por Monseñor José Trinidad Angulo, con la co-celebración de la pastoral y todos los sacerdotes que se puedan acercar.

Asimismo, indicó que el santuario tiene una programación de obras de teatro de la vida y obra del doctor José Gregorio Hernández, posteriormente actos culturales, y otra celebración eucarística a las 5:00 de la tarde.

Escalona precisó que seguidamente realizaran una procesión con la imagen del beato José Gregorio Hernández por las principales calles de su pueblo natal, para celebrar este primer aniversario de su beatificación.

«Isnotú todo el fin de semana es una fiesta, es una manifestación de amor, fe y esperanza para el pueblo creyente. José Gregorio Hernández es de todos los venezolanos”, manifestó.