Trump anuncia que impondrá nuevas sanciones a Irán

39

Luego del ataque que Irán hiciera a bases estadounidenses en Irak con el lanzamiento de 22 misiles el mandatario norteamericano confirmó que esta decisión la mantendrá si el gobierno «sigue con el mismo comportamiento».

En un mensaje televisado Trump informó a los periodistas que «todo está bien» luego del bombardeo. Esto para referirse a que no se habían registrada bajas militares ni daños materiales.

Los iraníes han dicho que este ataque es una «primera» respuesta al asesinato del general Qasem Suleimani. «La feroz venganza ha comenzado», se lee en sus redes sociales.

Pese a esta reacción bélica corresponsales de medios internacionales que hacen cobertura de este conflicto señalan que las declaraciones del presidente de Estados Unidos, a pesar del bombardeo iraní, de solamente aplicar sanciones económicas y políticas «pudieran ser una señal de que las tensiones van a bajar en ambas partes».

Analistas políticos concuerdan con esta premisa. «Tanto Trump como el gobierno de Irán pueden tomarse una pausa en medio de la conflictividad y darse un respiro…ninguno de los dos quiere una guerra a gran escala».